Nairo Quintana: “Sigo pensando que tengo un Tour de Francia en las piernas”

Fijo del Tour de San Luis en los años 2014 (ganador), 2015 (tercero) y 2016 (imprescindible en el triunfo de su hermano Dayer), Nairo Quintana no había tomado hasta ahora parte en la Vuelta a San Juan.

Casualidades de la vida o no, lo cierto es que los dos últimos años, en los que tanto le ha echado en falta la afición sanjuanina, no han sido sus mejores, de ahí que en 2019 vuelva a Argentina para coger impulso.

Siempre me han tratado muy bien en Argentina y se me ha dado bien ese inicio”

“Siempre me han tratado muy bien en Argentina y siempre se me ha dado bien ese inicio”, explica el colombiano del Movistar sobre su presencia en San Juan. “Por eso hemos decidido volver este año, porque la gente es fantástica y porque los recorridos son ideales para el inicio de temporada”, añadía.

Nairo, sin embargo, no quiere meterse presión tan pronto: “Mi objetivo en San Juan será empezar bien el año, prepararme bien. Luego, sobre la marcha, veremos si podemos aspirar a más cosas”, dice con humildad y sabiendo mejor que nadie que cada vez es más difícil ganar. “Pero llevamos un buen equipo”, avisa sobre el potencial del Movistar.

Mi objetivo en San Juan será empezar bien el año, prepararme bien”

El líder del equipo español va a ser una de las grandes estrellas de la 37ª Vuelta a San Juan. A punto de cumplir 29 años -lo hará al día siguiente del término de la carrera-, Nairo sigue siendo uno de los grandes del pelotón mundial pese a que los resultados de las dos últimas temporadas, sin ser malos, no han sido todo lo brillantes que se esperaba.

No obstante, además de ganar el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016), sus piernas han sido capaces de auparle tres veces al podio del Tour de Francia: dos como segundo clasificado, en 2013 y 2015, y otra como tercero, en 2016. “Sigo pensando que tengo un Tour en las piernas”, dice convencido y sin rodeos. “El objetivo en 2019 será culminar un objetivo grande”, añade refiriéndose a la ronda gala o a la Vuelta a España, ya que serán las dos grandes vueltas en que participe.


El líder del equipo español va a ser una de las grandes estrellas de la 37ª Vuelta a San Juan. (Foto: Marca)

El equipo

Aunque Nairo será sobre el papel el líder del equipo Movistar en la Vuelta a San Juan, a la postre cualquiera de sus compañeros podría estar luchando por el triunfo, ya que junto a Quintana formarán los también colombianos Winner Anacona y Carlos Betancur, el ecuatoriano Richard Carapaz y el argentino Eduardo Sepúlveda. Junto a ellos, dirigidos por José Luis Jaimerena, también estará el español Carlos Barbero, el encargado de meterse en los esprints.

Será la novena temporada de Movistar, que recientemente ha renovado su patrocinio hasta 2021, en el pelotón mundial, pero la cuadragésima de la estructura que, allá por 1980, formaron José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué. Desde entonces, en estos 40 años, los números de este equipo son estratosféricos: 910 victorias, con siete Tours, cuatro Vueltas, tres Giros y cuatro mundiales.

Fuente: Marca

Afiche de la Vuelta a San Juan (Foto: Marca)