Campeón Sub 23 de la Vuelta al Táchira firmó con el Sky

Iván Ramiro Sosa, el campeón Sub 23 de la Vuelta al Táchira 2017, corriendo por el equipo italiano Androni Giocattoli de Guianni Savio, firmó un contrato por 3 tres años con la poderosa escuadra Sky.

El ciclista colombiano, considerado junto a Egan Bernal, como las nuevas perlas del ciclismo mundial, fue camepón de la Vuelta a Burgos, el Sibiu Tour y el Tour de Bihor, todo como parte de una excelente carrera realizada en el 2018.

Tanto Bernal como Sosa, fueron descubrimientos del italiano Guianni Savio, quien los vinculó al Androni Giocattoli.  Con el Androni y con Savio, como director técnico, Iván Ramiro Sosa regresó a la Vuelta al Táchira del año 2018 ganando la cuarta etapa del giro tachirense disputada entre San Juan de Colón y San Simón, sobre una distancia de 150 kilómetros. En esta edición de la vuelta, el equipo de Guianni Savio ganó cuatro de las 10 etapas disputadas.

Sosa podría disputar el Giro de Italia 2019, de acuerdo con los planes preliminares del Sky y los analistas del ciclismo estiman que junto a Egan Bernal, pueden ser los ciclistas del futuro, confirmando así el título que en Colombia le han dado a Guianni Savio: El cazatalentos.

El Androni Giocattoli  ya confirmó su presencia en la Vuelta al Táchira 2019,  pero no contará entre sus filas a Iván Ramiro Sosa, quien ya forma parte de la élite del ciclismo mundial y seguramente dará mucho de qué hablar en el futuro. En todo caso, Sosa ya es un referente en el Táchira: Fue campeón Sub 23 en la edición 52 de 2017 y ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira 2018, siempre de la mano de Guianni Savio.