Así fue la primera etapa de la Vuelta

Imágenes: Carlos Ramírez / Texto: Lotería del Táchira

Con un tiempo de 3 horas 7 minutos 42 segundos, el corredor italiano Marco Benfatto dominó a golpe de riñón la primera etapa de la edición 2019 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, jornada que se disputó en una distancia de 124.8 kilómetros, entre las poblaciones de Bramón y Rubio, ambas pertenecientes al municipio Junín en la frontera con Colombia. 


La segunda plaza en esta disputada fracción fue para Orluis Aular, de las nuevas promociones del ciclismo venezolano, que viste la camiseta del club Gobierno de Miranda, mientras que el moreno corredor venezolano Isaac Yaguaro quien defiende los colores del equipo colombiano JB Ropa Deportiva, se quedó con el tercer puesto de la rápida etapa que tuvo una velocidad promedio de 40 Kkm/h.

Marco Benfatto ya conoce esta competencia venezolana pues esta es su cuarta participación en el evento de enero, por supuesto siempre de la mano de Gianni Savio, y el equipo Androni Giocattoli. El itálico, además de la etapa y la general de la carrera por tiempos, domina las clasificaciones de la regularidad y la por puntos, mientras que Luis Mendoza de Osorio Motors es el líder de los sprint.

Controlada en la salida

La primera etapa que vio bajar la bandera a cuadros en la torrefactora de Café de Bramón, de manera controlada a la ciudad de rubio, para enfrentar un circuito a diez circunvalaciones por las principales calles de la ciudad de los puentes y el café sabroso, que como siempre recibió a la caravana multicolor, desbordada de pasión por este deporte, y respaldando con su asistencia a este deporte.

Se asoma la montaña

La segunda etapa se cumplirá este sábado en una distancia de 144 kilómetros, levando anclas en la población de El Piñal capital del municipio Fernández Feo en la zona sur del Táchira, para arribar en terreno escarpado en Borotá, con llegada en alto, donde seguramente los escaladores serán los protagonistas.